También llamada lipoplastía, o aspiración de la grasa, la liposucción adelgaza y remodela áreas especificas del cuerpo removiendo los depósitos de grasa, mejorando así la proporción y contorno de tu cuerpo, y reafirmando tu autoimagen. A decir verdad una buena salud y una rutina de ejercicio, no basta la gente puede presentar ciertas desproporciones en el contorno corporal debido a depósitos de grasa localizados en su cuerpo y antecedentes genéticos. Estas áreas pueden ser debidas a rasgos familiares o la falta de control sobre el peso o ejercicio. La liposucción puede ser usada para tratar áreas donde hay grasa difícil en varias partes del cuerpo incluyendo, muslos, brazo, cuello, cintura, espalda, pecho, cara lateral de las rodillas, glúteos, barbilla y tobillos. En algunos casos basta solo con liposucción, en otros casos se realiza con otros procedimientos como restiramiento facial, reducción mamaria o abdominoplastía, etc.

Que no hará la liposucción:

Este procedimiento no es un tratamiento para la obesidad, y no es reemplazo del ejercicio o buenos hábitos alimenticios. Las personas con áreas difíciles de grasa que diariamente tienen una buena rutina de ejercicio son los mejores candidatos.

Que esperar durante tu consulta

El éxito y seguridad de este procedimiento dependerá de que tan honesto seas durante el interrogatorio.
Se te harán numerosas preguntas sobre tu estado de salud estilo de vida y expectativas de los resultados.
El doctor Elizondo González también:
-Evaluara tu estado de salud general si hay factores de riesgo o alguna condición preexistente.
-Tomara fotografías para tu historia clínica.
-Te dara la mejor opción para tu tratamiento así como platicaran de los resultados del procedimiento como los riesgos y complicaciones que conlleva.

Preparación para la liposucción:

Antes de la liposucción se te pedirá:

  • -Exámenes de laboratorio y una evaluación médica.
  • -Suspender la toma de ciertos medicamentos o reajustar la dosis.
  • -Evitar fumar conforme se acerque la cirugía.
  • -No tomar aspirinas, anti-inflamatorios, suplementos herbales ya que incrementan el riesgo de sangrado.

Las instrucciones especiales cubrirán:

  • -Que hacer el día de la cirugía.
  • El uso de anestesia durante la liposucción.
  • Cuidados postoperatorios y seguimiento.

¿Esto es para mí?

Si te molesta el exceso de depósitos de grasa localizados en cualquier parte de tu cuerpo y no responden a la dieta o al ejercicio, la liposucción quizá sea la adecuada para ti. Los candidatos ideales son:

Adultos que estén entre el 30% arriba de su peso ideal, piel elástica y buen tono de la piel.

Individuos sanos que no presenten alguna enfermedad que este en tratamiento o alguna condición médica que les impida recuperarse correctamente.

No fumadores.

E individuos con un punto de vista positivo y metas especificas sobre el contorno corporal.

Asegúrate de preguntar: es importante preguntarle al doctor Elizondo G. sobre el procedimiento. Es normal sentir algo de ansiedad y stress preoperativo por tu nueva apariencia. Habla de estos sentimientos con el doctor Elizondo González.

Precaución

Seguir las instrucciones de tu doctor es la llave del éxito para tu procedimiento y minimizar las complicaciones. Es importante que las incisiones quirúrgicas no se sometan a tanta fricción o movimientos bruscos durante el tiempo de recuperación para minimizar los efectos colaterales del postoperatorio. Siempre debes de acudir con un cirujano plástico certificado.

Recuperación

Una vez que tu procedimiento sea terminado se aplicara una ropa o vendaje especial que cubrirá las areas quirúrgicas. Esto ayudara a controlar la inflamación después de la cirugía y comprimir la piel a tu nuevo contorno. Además se aplicaran unos pequeños drenajes para eliminar el exceso de fluidos que se acumulan por la inflamación. Se te darán instrucciones especificas de cómo cuidar las heridas quirúrgicas que medicamentos tomar o aplicar para evitar las complicaciones e infecciones y cuando acudir con el doctor Elizondo González a tu cita de seguimiento. Normalmente este tipo de procedimientos llevan entre 3 y 10 días la recuperación y en general se manejan de manera ambulatoria es decir se egresa a su domicilio el paciente el mismo día del procedimiento.